martes, 14 de julio de 2015

¿Completos bobos?

Los medios digitales ya forman parte de nosotros y estamos sordos, ciegos y mudos ante su encuentro. Nos encontramos tras el medio digital, que, por debajo de la decisión consciente, cambia nuestra conducta, nuestra percepción, nuestra sensación, nuestro pensamiento, nuestra convivencia. Nos embriagamos hoy con el medio digital, sin que podamos valorar por completo las consecuencias de esta embriaguez.

Es impresionante ver cómo la masa emergente del siglo XXI, que un día cambió el rumbo de la sociedad, ha pasado a ser un conjunto de individuos aislados, hipercomunicados, pero sin capacidad para crear un movimiento de cambio real. Es cierto que los medios digitales han facilitado y nos dan ventajas en el momento que necesitamos comunicarnos con algún amigo, familiar o compañero, y aún con tantas facilidades no la aprovechamos de la mejor manera posible.


Si que los medios digitales son bien servibles, o temerosos en algunos casos, lo que pensamos es exactamente lo contrario de lo que en realidad se vive y se padece a diario, seres incapaces de ver por nosotros mismos, las palabras falsas poseen más fuerza que las evidencias, nos hemos convertidos en seres domesticados y bobos. Sería bueno que nos demos cuenta, despertemos y ver como en las redes sociales que más utilizamos como Facebook e Instagram, para ver cómo los usuarios se desnudan, y no sólo con ideas. Pero en este exhibicionismo hay un gran beneficiado: las empresas. Como por ejemplo uno de los primeros que es bueno mencionar; Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario