¡Que adjetivo tan peculiar para describir a la sociedad! Sociedad del riesgo... es prudente familiarizarnos con el término riesgo. Los riesgos son los posibles daños o peligros a los cuales nos enfrentamos en distintas situaciones.
Somos una sociedad que esta expuesta a miles de riesgos. Una sociedad vulnerable que no tiene nada asegurado. Una sociedad que puede temer lo peor. Una sociedad que constantemente piensa en los riesgos, posibles daños o peligros.
¿Cómo se pueden reducir dichos riesgos que tanto atormentan a la sociedad? la prevención es un factor clave si se trata de evitar posibles peligros. Prevenir no es más que aplicar una serie de medidas para evitar que un evento poco beneficioso se convierta en un peligro real.
Ciertamente, la prevención es un elemento clave que nos ayuda a atenuar el adjetivo de riesgo. Es curioso que seamos la sociedad del riesgo, la sociedad que pende de un hilo, en vez de la sociedad de prevención, cuando estamos "compuesta" por seres pensantes y racionales. Claro, hay riesgos que se nos escapan de las manos, como los riesgos naturales,etc. Pero, ¿No es más factible trata de prevenir el problema que pender de un hilo y esperar lo peor?.
Más vale prevenir que lamentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario